Oferta de contrato predoctoral (FPI) del proyecto COMPARE

COMPARE

El proyecto COMPARE ofrece un contrato predoctoral con cargo a proyecto (FPI) dentro de la convocatoria de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2021.

Perfil de la persona solicitante

Se trata de un contrato de cuatro años de duración para la realización del doctorado dentro del Programa de Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad de Granada, pasando la persona contratada a formar parte del departamento de Información y Comunicación.

Se busca un perfil con un grado en áreas relacionadas con Información y Documentación o Ciencia de Datos. Aunque no es requisito indispensable pertenecer a las mismas. Idealmente, la persona seleccionada tendría formación en áreas de las Ciencias Sociales pero con ciertas nociones de programación en R o Python. El trabajo a desarrollar se enmarcará dentro de los objetivos del proyecto incluyendo análisis cienciométricos, procesamiento de datos y análisis cuantitativos con un fuerte componente estadístico.

Asimismo, se requiere que la persona se encuentre en situación de poder ingresar en un programa de doctorado de la Universidad de Granada en el curso 2022/23.

Solicitud y contacto

Para solicitar el contrato, el/a solicitante deberá participar en la convocatoria pública realizada por el Ministerio de Ciencia. Se espera que dicha convocatoria tenga lugar a lo largo del mes de octubre. Actualmente se puede consultar el enlace de la convocatoria anterior (2020).

Para más información acerca del contrato o del proyecto póngase en contacto con Nicolás Robinson-García (elrobin@ugr.es).

Sobre COMPARE

COMPARE: Aplicación de Técnicas Cuantitativas para el Mapeo Contextual de Trayectorias Académicas para la Evaluación Científica (PID2020-117007RA-I00).

El proyecto COMPARE tiene como objetivo abordar la evaluación de investigadores en los procesos de contratación, promoción y atracción de talento desde una perspectiva ecosistémica, donde se tengan en consideración tres aspectos fundamentales: 1) el rol o perfil que el(a) investigador(a) presenta en relación al tipo de tareas que mejor se adecúan a sus actividades y capacidades, 2) el contexto de trabajo (equipo) en el que desarrolla su labor investigadora, y 3) su adecuación a las necesidades investigadores del nuevo centro de trabajo (en el caso de contratación o atracción de talento). Cada una de estas tres facetas se relaciona con factores relacionados con el individuo, el equipo de trabajo y la institución a la que pertenecen.

Más información sobre el contrato