InfluScience2: novedades y teaser de la próxima temporada

Ahora que hemos pasado el ecuador de nuestro proyecto de investigación, qué por fin pudimos sacar la plataforma, que celebramos el primer encuentro de InfluSciencers, que compartimos con vosotros los datos a través de un datafest y que, además, hemos publicado alguna que otro papersito interesante ahora que, por fin, hemos hecho todas estas cosas podemos dar por cerrada la primera temporada del proyecto; por fin podemos chapar el escaparate, volver al taller y retomar nuestros juego de abalorios. 

Pero antes de retirarnos a la caverna de los datos queremos contaros las principales novedades que tenemos para la próxima temporada que inauguremos a finales de noviembre

Primero de todo, aquí tenéis el teaser de la próxima temporada, cambiamos de estética y nos  agarraremos a la metáfora de la reconciliación nacional rescatando algunos clásicos de nuestro cine de la transición (que cada uno la tome, la metáfora, por donde pueda). A los lectores más mayores (si es que hay alguno vivo por aquí), a los boomers de la vieja escuela bibliométrica y a los que tenéis suscripción a FlixOlé seguro que os gusta. Os dejo bajo la dirección de JLG y la interpretación de JS nuestro teaser.

En segundo lugar, dejando ya aparte las tonterías y las pijadicas (ya sé que hay algunos que os tiráis de los pelos con los vídeos, pero ya sabéis la máxima de la ciencia actual Expande vel pereat) pasemos, señoras y señores, a los desarrollos: se hace saber que este año la plataforma InfluScience mejorará sustancialmente con la inclusión no solo de investigadores y papers, si no también de instituciones, es decir crearemos un perfil institucional para todas las universidades públicas españolas y los principales hospitales.

Según los distinguidos investigadores del proyecto: “InfluScience2, es un reto personal, y supondrá un avance  importante ya que duplicará el tamaño de los datos y la información que alberga y proporciona nuestra plataforma, que es la plataforma del pueblo. El equipo está implicado y y la ilusión es máxima, esperad lo mejor de nosotros”. 

En tercer lugar, vamos cerrando ya, el proyecto InfluScience se fusiona con el proyecto Alt-Andalus, ensayaremos una skin, o como se llame, con temática y datos andaluces, será un ensayo para crear en un futuro galáctico subdominios y subportales independientes para las instituciones, CCAA, etc… interesadas en tener su propio InfluScience. Asimismo el portal se enriquecerá con otros conjuntos de datos como un apartado dedicado a los objetivos de desarrollo sostenible, a las revistas españolas con mayor influencia y las bajaremos a nivel de categorías a nivel WoS. La pera limonera.

Bueno, vamos a intentar algo nuevo y mejor

os esperamos en noviembre con todas la novedades